Maurice Closs-Ruta 101

La ruta 101 se moderniza

Productores agropecuarios, mercaderes, emprendedores del área turística y pobladores que radican en la zona del rincón Cabure-í, observan con alegría el avance en la creación de la obra básica y pavimento del último espacio de la senda Nacional N.º ciento uno, de diez quilómetros, entre el enlace con la senda Provincial N.º diecinueve ( glorieta de acceso a Andresito ) y el rincón Cabure-í , en el límite con el parque Nacional de Iguazú.

La obra, que lleva más de una temporada en acción, posee un enorme avance. En la zona, la compañía JCR SA efectúa desmonte en suelo y roca, despeje y limpieza de traza de camino, movimiento de suelo, terraplenes y construcción de alcantarillas transversales y laterales.

La inversión sobrepasa los cincuenta y seis millones de pesos, financiados por Vialidad Nacional, en tanto la administración, inspección y certificación está al cargo de la Dirección Provincial de Vialidad. El plan cuenta con la generación de puentes sobre los riachuelos 12, Anta y Zanja Fría; carpetita asfáltica de seis con setenta metros, y banquinas laterales de tres metros. El nuevo trecho servirá como enlace entre Cabure-í y las localidades de Andresito, Deseando y San Antonio, aparte de producir conectividad con  las sendas Provinciales terradas veinticinco y veinticinco bis.