Maurice Closs-Escuelas

La escuela 851 inaugura nuevo establecimiento edilicio

La sede está situada en el Distrito Pileta y fue refaccionada y amoblada por el Instituto Provincial de Desarrollo Habitacional (IPRODHA). La inauguración de exactamente la misma se efectuó en un tiempo de alegría con la presencia del Gobernante de la Provincia Maurice Closs.

La extensa estructura que entiende las instalaciones del nivel primario llamado “Comandante Andresito” y el anejo del Nivel Inicial “Hormiguitas Viajeras” sustituyó a la edificación de madera en la que funcionaba la N.º ochocientos cincuenta y uno, que fuera destruida por un incendio hace 3 años, dejando a una matrícula de más de doscientos pupilos prácticamente a la intemperie.

El día de hoy, con una inversión del estado provincial de 5 millones y medios de pesos, el nuevo establecimiento educativo cubre una superficie total de ochocientos veintitrés metros cuadrados y dispone de: una sala de nivel inicial, núcleo sanitario, oficce, baño, 7 salas, una biblioteca, un sala de informática, dirección, sala de juntas, vice dirección, entre otras muchas disposiciones. Hoy día la matrícula escolar es de doscientos cincuenta y cuatro pupilos, los que proceden de los distritos Pileta, Quintas Bajas, Canteras, Belgrano, entre otros muchos.