Maurice Closs - Viviendas

Construyendo hogares para los misioneros

Fue prioridad para esta gestión la construcción e inauguración de soluciones habitacionales que se ven reflejada en la vasta cantidad de barrios inaugurados. Distintas tipologías que supieron estar a la orden del día para acercar a los pobladores de Posadas un cambio sustancial en su realidad familiar.

En esta concepción de obra pública no se entrega un barrio aislado, se entrega un barrio terminado, en sus calles interiores, en sus avenidas de acceso. Esta obra pública la llevamos adelante entre todos, con una inversión de Rentas Generales que supera los 40 millones de pesos por mes, destinados a viviendas, a caminos, a hospitales, a escuelas, destinados a generar empleo, y en la gran mayoría de los casos, a resolver cuestiones sociales.

Hoy día la tierra cuesta mucho dinero comprar, un terreno es costoso, construir la casa requiere de muchos recursos. Entonces las familias se pasan mucho tiempo viviendo de prestado, en la casa de un familiar, en la casa de los padres, de los abuelos, pagando un alquiler que significa trabajar todos los meses para que ese recurso quede en manos de quien es el dueño de la casa y la solución habitacional viene justamente a resolver eso, la necesidad de tener una  vivienda.

Más allá de ese concepto, implica la construcción de un hogar, toda vez que se abre la puerta de una casa que nosotros la hemos construido con la ayuda del Gobierno nacional, con el esfuerzo compartido con el municipio, esta casa se transforma en un hogar. Un hogar lleno de sueños, de alegrías, de esperanzas, obviamente de problemas, porque la vida tiene sus agridulces.