Maurice Closs Salud

Closs: “La salud es un tema de extrema prioridad en Misiones”

El gobernador de la Provincia subrayó las inversiones con recursos genuinos que se vienen realizado en la materia para contar con un servicio de mayor calidad.

El Gobernador resaltó el sistema de salud de Misiones y de la Argentina, como uno de los quince mejores del mundo. “En mu­chos países vecinos, no tienen la mínima cobertura. El sistema tiene éxito en el país porque se logró la sinergia entre lo público y lo privado”, explicó.

Maurice Closs remarcó que “el valor agregado que se le ha dado a la salud pública en la Zona Norte es trascendental” y recordó que se trata del “cuarto Hospital de Nivel III que tiene la Provincia”. Ponderó el moderno equipamiento que posee el nosocomio, en una “conjunción de infraestructura, equi­pamiento y recursos humanos; de calidad, excelencia y alta tecnología”.

Closs también resaltó que en las obras de Salud se entiende de manera clara el con­cepto de dignidad, pero aclaró que la digni­dad “se da cuando un ser humano atiende a otro con una necesidad y le resuelve el pro­blema” y remarcó que “esa es la Salud Pú­blica de la Provincia de Misiones, con obras pero con calidad y calidez en cada una de las personas que están en esta mili­tancia de la Salud”.

OBRAS REALIZADAS

  • HABILITACIÓN DEL HOGAR DE ADULTOS MAYORES,
  • HOSPITAL SAMIC (DDHH)
  • PABELLÓN MATERNO INFANTIL DEL SAMIC
  • CAPS VIRGEN DEL ROSARIO (ARQUITECTURA)
  • CAPS ILLIA
  • SALA DE REHABILITACIÓN DEL HOSPITAL SAMIC